- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a la OSCE a revisar su enfoque sobre las violaciones de los DDHH en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La OSCE debe revisar su enfoque sobre las infracciones de los derechos humanos en Ucrania, declaró Anatoli Víctorov, director del Departamento para la Cooperación Humanitaria y los Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Ante todo se deben reconsiderar los enfoques de algunas instituciones de la OSCE sobre los acontecimientos en Ucrania", comunicó.

Logo de la OSCE (archivo) - Sputnik Mundo
La OSCE expresa su inquietud por detención y expulsión de periodistas en Ucrania
Víctorov explicó que "no podemos permitir que la OSCE se excluya del análisis imparcial de la situación en ese país donde desde hace unos años continúa un conflicto armado interno desencadenado por fuerzas que llegaron al poder en Kiev mediante un golpe de estado con el uso de la fuerza".

Denunció que "aquellos estados que patrocinaron y respaldaron ese golpe de estado ahora nos aleccionan sobre los derechos humanos".

"Las numerosas violaciones de los derechos humanos y las libertades por parte de Kiev solo en contadas ocasiones reciben una evaluación adecuada por parte de la OSCE", dijo.

Más aquí: "Ucrania pisotea los derechos humanos"

Víctorov señaló que la libertad de los medios también provoca "una seria preocupación" en el caso de Ucrania.

"Es imposible cerrar los ojos ante las numerosas violaciones de los compromisos internacionales asumidos por Kiev en el ámbito de la prevención del racismo y la discriminación racial, tolerar la propagación en Ucrania de ideas e ideologías racistas y neonazis", manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала