En directo
    Europa
    URL corto
    Dos ciudadanos rusos detenidos en Ucrania (24)
    0 102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En Ucrania no funcionan los reglamentos jurídicos internacionales en la esfera de los derechos humanos, afirmó el encargado para los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

    Este lunes el Tribunal del distrito Goloseevski de Kiev declaró a los ciudadanos rusos, Evguéni Eroféev y Alexandr Alexándrov, culpables de actividades terroristas y les condenó a 14 años de prisión. Anteriormente Eroféev denunció que fue sometido a presión y torturas durante interrogaciones en Ucrania.

    “No es el único testimonio de que las autoridades ucranianas aplican métodos ilegítimos contra ciudadanos rusos”, dijo Dolgov a la cadena Rossiya 1.

    Añadió que en ese sentido “es muy importante realizar las indagaciones y los controles correspondientes”, aunque es muy difícil hacerlo “en las condiciones actuales en Ucrania, donde de hecho no funciona ningún reglamento jurídico internacional en el ámbito de los derechos humanos”.

    Más: Moscú acusa a Kiev de politizar la detención de ciudadanos rusos en Donbás

    Dolgov destacó que Moscú continuará aplicando todos los esfuerzos para que sus ciudadanos encarcelados en Ucrania vuelvan a Rusia.

    Tema:
    Dos ciudadanos rusos detenidos en Ucrania (24)

    Además:

    El abogado de Sávchenko planteará su canje por los rusos Eroféev y Alexándrov
    Ucrania confirma la muerte del abogado de un militar ruso
    Etiquetas:
    condena, derechos humanos, Alexandr Alexandrov, Evgueni Eroféev, Konstantín Dolgov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik