- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La esposa de Netanyahu, acusada de malversación de fondos públicos

© AFP 2023 / Gali TibbonSara Netanyahu, the wife of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu
Sara Netanyahu, the wife of Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
La esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, será procesada por fraude. Está acusada de "irregularidades en el gasto" en la residencia del primer ministro, informa Haaretz.

Los gastos excesivos de Sara en Beit Aghion, la residencia del líder de Israel, están bajo sospecha. Los cargos incluyen el uso de fondos estatales para ordenar servicios de comida y catering que luego ocultaba.

Lea más: Interrogan a la esposa de Netanyahu por presunto uso privado de fondos públicos

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Los ministros israelíes defienden a Netanyahu de los casos de corrupción
A su vez, Sara Netanyahu y su esposo acusan de estos gastos al exjefe de guardias de la residencia, Meni Naftali. El caso ha estado bajo investigación durante más de dos años.

Benjamin Netanyahu escribió en su página de Facebook, en nombre de su familia, que las afirmaciones "son absurdas y se demostrará que carecen de fundamento. Sara Netanyahu es una mujer valiente y honesta y nunca ha hecho nada malo. Además de su trabajo como psicóloga educativa que trata a los niños cada semana, pasa mucho tiempo ayudando a los niños con cáncer, sobrevivientes del Holocausto y soldados solitarios [sin familia inmediata in Israel]".

El líder de Israel agregó que todo aumento en el gasto de la residencia del primer ministro fue causado por delitos cometidos por Meni Naftali. Sara Netanyahu también niega todas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала