Widgets Magazine
07:03 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Sara Netanyahu, esposa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

    Interrogan a la esposa de Netanyahu por presunto uso privado de fondos públicos

    © AFP 2019 / Gali Tibbon
    Sociedad
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue interrogada dos veces, la última ayer, el 1 de diciembre, hasta la medianoche, según informan los medios de comunicación israelíes.

    El interrogatorio, que duró unas once horas, fue sobre el llamado asunto de la residencia del primer ministro.

    El escándalo incluye tres casos diferentes. Sara Netanyahu es sospechosa de haber comprado comida y haber contratado a chefs privados para eventos familiares pagados por la residencia del primer ministro en Jerusalén con dinero público.

    La policía recomendó acusar a la esposa de Netanyahu por haber pagado a una cuidadora interna para su padre con el presupuesto de la residencia del primer ministro.

    El tercer caso que afecta a Sara Netanyahu es el del electricista Avi Fahima, miembro del Likud, partido que lidera Benjamín Netanyahu y que fue muy próximo a este durante años.

    La policía sospecha que Sara pidió a Fahima que llevara a cabo un trabajo en la residencia de los Netanyahu en Caesaera, en la costa de Israel, los fines de semana, aunque las tarifas de Fahima eran más altas que otras. La política de presupuestos de la residencia del primer ministro indica que hay que priorizar las tarifas más económicas.

    La policía asegura tener pruebas para acusar a Sara Netanyahu de trasladar muebles de jardín de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén a su casa privada de Caesarea.

    Desde que la policía recomendó imputar a Sara Netanyahu han pasado seis meses. El caso fue traspasado a la Oficina del Fiscal del Estado el pasado abril. Pero la Fiscalía lo devolvió a la policía para que ampliara la investigación.

    Sara Netanyahu reiteró que "no habrá nada porque no hay nada", en referencia a que no la imputarán porque es inocente.

    Otras personas de la oficina del primer ministro fueron interrogadas sobre los asuntos que implican a Sara Netanyahu.

    Además:

    El escándalo de Sara Netanyahu se transfiere a la Fiscalía General de Israel
    Etiquetas:
    interrogatorio, investigación, Sara Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik