- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Industria de Rusia seguro de la continuación de la cooperación con Siemens

© REUTERS / Michaela RehleLogo de Siemens
Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
SCHÉRBINKA, RUSIA (Sputnik) – El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia está seguro de la continuación de la cooperación con el consorcio alemán Siemens, declaró este 31 de agosto el vicetitular del organismo Gueorgui Kalamánov.

"Nuestro ministerio no siente ningún temor y está seguro de que la cooperación continuará", dijo el viceministro en los pasillos del Salón Ferroviario Internacional EXPO 1520.

El funcionario contestó así a la pregunta de si el Ministerio de Industria ruso sentía temor por que Siemens dejara de cooperar con los fabricantes rusos de maquinaria.

Un tren de Ferrocarriles de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Ferrocarriles de Rusia mantiene planes de comprar más trenes a Siemens

La empresa alemana Siemens creó en Rusia, en particular, una empresa mixta con el grupo ruso Sinara para producir locomotoras y trenes eléctricos de pasajeros de alta velocidad Lastochka.

Este verano Siemens declaró que las cuatro turbinas de gas que había vendido para un proyecto industrial en la región rusa de Krasnodar que nunca llegó a ejecutarse, fueron a parar ilegalmente en Crimea.

Lea más: El presidente de Siemens pide no recelar de Rusia por el caso de turbinas

El hecho es que la Unión Europea no reconoce la pertenencia de Crimea a Rusia y prohíbe a las empresas comunitarias suministrar equipos y transferir tecnologías a fabricantes en esa península.

El 21 de julio Siemens anunció que se propone rescindir los contratos con las empresas rusas y suspender los suministros pendientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала