- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España ampliará su compromiso en la lucha contra Daesh

© AFP 2023 / Ali Al-SaadiSoldado español (archivo)
Soldado español (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España tiene la voluntad de ampliar su participación en la coalición internacional que lidera EEUU contra Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico), afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

"Tenemos la idea de incrementar nuestra contribución", dijo el canciller español en una entrevista con el diario El País.

Policía nacional de España - Sputnik Mundo
"Los terroristas están a nuestra puerta por nuestra propia culpa"
Estas declaraciones llegan después de que Daesh reivindicara el doble ataque del pasado jueves en Cataluña, que por el momento dejó 14 muertos y 132 heridos.

Actualmente, España tiene desplazados unos 450 soldados en Irak como parte de la coalición internacional contra el Daesh.

Estos militares, que en su mayoría se encuentran en la base española de Besmayah, a 60 kilómetros de Bagdag, se dedican principalmente al entrenamiento y formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

"Lo vamos a reafirmar y pretendemos ampliarlo, ya tenemos una propuesta que debe encajar en las posibilidades financieras", dijo Dastis, preguntado por la posibilidad de reforzar el peso español en la coalición.

Lea más: Volar la Sagrada Familia: el principal objetivo de los terroristas de Barcelona

Según avanzó el ministro, esta propuesta puede ser uno de los puntos a tratar entre el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la reunión que ambos pretenden mantener en la Casa Blanca en septiembre, un encuentro que por el momento no tiene una fecha cerrada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала