- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Japón celebran la segunda ronda de las consultas sobre cooperación en las Kuriles

© Sputnik / Sergey Krivosheyev / Acceder al contenido multimediaLas islas Kuriles
Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los viceministros de Asuntos Exteriores de Rusia y de Japón, Ígor Morgúlov y Takeo Akiba, celebraron la segunda ronda de las consultas sobre la actividad económica conjunta en las islas Kuriles del Sur, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

"Las partes examinaron las posibles áreas de cooperación en las Kuriles y quedaron en presentar los resultados de su trabajo a los líderes de los dos países", señala el comunicado.

Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Delegación de empresarios japonesa llega a las islas Kuriles
A finales de diciembre pasado los dirigentes de Rusia y de Japón, Vladímir Putin y Shinzo Abe, acordaron empezar las conversaciones sobre la actividad económica conjunta en las islas rusas de las Kuriles, que reclama Japón.

En febrero de 2017 el ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida, enumeró las áreas más promisorias de la cooperación en las Kuriles del Sur, que son la pesca, el turismo, la salud y la protección medioambiental.

Tokio está convencido de que la actividad económica conjunta en las Kuriles será el primer paso para firmar un tratado de paz entre Rusia y Japón, el mayor escollo en las relaciones bilaterales.

Lea más: El Kremlin defiende su derecho soberano a poner nombres a las islas Kuriles

Las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Putin: Rusia considera posible cooperar con Japón en las islas Kuriles
Rusia y Japón siguen sin firmar un tratado de paz desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, ya que Tokio condiciona su firma a la devolución de cuatro islas del archipiélago de las Kuriles, alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала