Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se dispone a retirar la acreditación de un periodista de Al Jazeera

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, Nitzah Chen, que depende del primer ministro, anunció su intención de retirar la acreditación a uno de los corresponsales de la cadena de televisión catarí Al Jazeera destinados en la oficina de Jerusalén.

El corresponsal, Elias Karram, que trabaja para Al Jazeera desde 2011, contará sin embargo con la oportunidad de explicar a Chen el contenido de una entrevista que concedió el año pasado a un medio árabe vinculado a los Hermanos Musulmanes, antes de ver definitivamente revocado el permiso de trabajar en Israel como periodista.

Le puede interesar: Al Jazeera desmiente la información sobre los 'sobornos' de Riad a los medios rusos

Logo de la cadena de televisión catarí Al Jazeera - Sputnik Mundo
El ministro de Comunicaciones israelí quiere cerrar la delegación de Al Jazeera en el país
En la entrevista a la cadena Dar al Iman, en mayo de 2016, Karram, que es oriundo de Nazaret y tiene la nacionalidad israelí, declaró que el trabajo de la prensa es parte de la resistencia contra la ocupación militar.

"En tanto que periodista palestino en un territorio ocupado, o en una zona de conflicto, el trabajo periodístico es una parte integral de la resistencia y un trabajo político y educacional", dijo entonces Karram, que tiene 40 años.

"El periodista realiza su trabajo periodístico en la resistencia con la pluma, la voz o la cámara, porque es parte de su pueblo y expresa su oposición de una manera única", añadió.

El director de la Oficina de Prensa del Gobierno declaró a través de un comunicado que se reunirá la semana que viene con Karram para que le explique el contenido de sus palabras en la entrevista con Dar al Iman.

"Cualquiera que tome partido activo en la lucha política lo puede hacer cumpliendo con la ley, pero sin la tarjeta de prensa emitida por el estado de Israel", dijo Chen.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu se compromete a cerrar las oficinas de Al Jazeera en Israel
Chen también le preguntará si Karram forma parte de la resistencia del pueblo palestino a la ocupación sionista, como afirma en la entrevista, en cuyo caso le será retirada la tarjeta de prensa.

La denuncia que recibió la Oficina de Prensa del Gobierno fue presentada conjuntamente por la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y por el ministro de Comunicaciones, Ayub Kara, quienes presentaron la grabación de la entrevista con Dar al Iman.

En las últimas semanas se multiplicaron las voces de agentes israelíes que piden el cierre de la oficina de Al Jazeera en Jerusalén.

Lea más: Arabia Saudí insiste en el cierre de Al Jazeera

Las oficinas del canal catarí, el más visto en Oriente Próximo, ya fueron cerradas a principios de junio en varios países de la región, que acusaron a Al Jazeera de fomentar el terrorismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала