Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Londres desmiente envío de armas letales a bandos del conflicto en Siria

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido no suministró armas letales, incluidas las químicas, a las partes de conflicto en Siria, dijo a Sputnik un portavoz del Ministerio británico de Exteriores.

“El Reino Unido no suministra armas letales a ninguna de las partes en Siria”, dijo al comentar la pregunta correspondiente.

El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
Ayuda del Pentágono a grupos opositores sirios nunca incluyó agentes químicos

Este miércoles, el viceministro de Exteriores de Siria Faisal Mekdad declaró que el origen de las sustancias tóxicas halladas en los arsenales de los terroristas en Alepo y suburbios orientales de Damasco apunta a que fueron suministradas por EEUU y el Reino Unido.

Precisó que son granadas de mano y proyectiles para lanzagranadas, cargados con sustancias tóxicas irritantes CS.

Las municiones estarían producidas por la compañía Federal Laboratories en EEUU mientras los agentes tóxicos fueron fabricados por las empresas Cherming Defence UK (Reino Unido) y NonLethal Technologies (EEUU).

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, que culpó a Damasco por la tragedia.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU debe comprobar informes sobre suministros de armas químicas a Siria

Las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

El Gobierno sirio aseguró que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.

El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs), desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico, sin esperar la investigación ni presentar pruebas.

En entrevista con Sputnik, el presidente sirio Bashar Asad negó que se hubiese producido un ataque químico y calificó el caso de provocación para justificar el bombardeo a la base aérea, crucial en la lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала