- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ayuda del Pentágono a grupos opositores sirios nunca incluyó agentes químicos

© AFP 2023 / StaffEl edificio del Pentágono
El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La asistencia militar de EEUU a fuerzas opositoras sirias probadas como tales se limita a aquellas que combaten al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, proscripto en Rusia) y nunca incluyó sustancias químicas, dijo a Sputnik el portavoz del Departamento de Defensa, Eric Pahon.

"La asistencia del Departamento de Defensa a grupos opositores sirios comprobados se imita a aquellos que luchan contra ISIS (siglas en inglés de Estado Islámico en Iraq y Siria, como se autodenomina Daesh). Esa asistencia no incluye ni ha incluido nunca agentes químicos como los que usted describe", dijo Pahon ante la pregunta de esta agencia.

Fábrica de armas químicas de los radicales en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Siria acusa a EEUU y el Reino Unido de enviar sustancias tóxicas a los terroristas

Más temprano, el viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, acusó a empresas con sede en EEUU y en Gran Bretaña de suministrar agentes tóxicos a grupos terroristas y añadió que se encontraron gases lacrimógenos CS y CN, supuestamente fabricados por las firmas NonLethal Technologies y Chemring Defence, en Damasco y en Alepo (norte).

Las sustancias en cuestión fueron encontradas en los depósitos de armas de grupos terroristas en Alepo y en varios suburbios orientales de Damasco, según el Gobierno sirio.

Tanto la ONU como el Departamento de Estado de EEUU dijeron este miércoles estar al tanto de los reportes.

María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Moscú comenta posible implicación de EEUU en suministro de tóxicos a terroristas en Siria

"Los organismos de la ONU tratan de estudiar todas las declaraciones sobre el uso de sustancias tóxicas sin importar cuándo fueron emitidas, pero por ahora no hay comentarios", dijo el portavoz adjunto del secretario general de las Naciones Unidas, Farhan Hak, en declaraciones a Sputnik.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun que causó más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала