- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Manifestaciones en España apoyan a madre que no entrega sus hijos a un padre maltratador

CC0 / Pixabay / La bandera de España
La bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Más de una decena de ciudades españolas acogieron manifestaciones en apoyo a Juana Rivas, madre de dos hijos que se encuentra en paradero desconocido desde hace 20 días tras incumplir una orden judicial que la obligaba a entregar a sus dos hijos al padre de los mismos, un ciudadano italiano condenado por violencia de género.

La más reseñable de estas concentraciones tuvo lugar en Granada, lugar de origen de Juana Rivas, donde las manifestantes, en su mayoría mujeres, leyeron una carta firmada por la madre huida.

"Mis hijos están en peligro, no es un desafío mi actitud, es la única forma que he encontrado a mi alcance como madre para proteger las joyas más preciadas de mi vida", reza la carta.

¿Cuál es la mejor ciudad de Iberoamérica para vivir? - Sputnik Mundo
Manifestación en Madrid pide la nulidad de los juicios contra activistas saharauis (vídeo)
Además de en Granada, este 14 de agosto se produjeron concentraciones en apoyo a Rivas frente a sedes judiciales en ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Jaén, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, La Coruña, Barcelona, Pamplona, Valencia, Lanzarote, Gijón o Ciudad Real.

Juana Rivas es reclamada por la justicia por incumplir la orden judicial que obliga a entregar a sus hijos a su expareja, que cumplió una condena por violencia de género aunque es considerado "apto" para cuidar a sus hijos, de 11 y 3 años.

Marcha contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Marcha "Ni una menos" contra la violencia de género se realiza este sábado en Lima
En la carta leída en las concentraciones de este 14 de agosto Juana Rivas dijo que, pese a estar huida, considera no estar haciendo nada "fuera de la ley".

El pasado 10 de agosto, el Juzgado de Instrucción número II de Granada desestimó un recurso de nulidad presentado por la defensa de Juana Rivas contra las sentencias que ordenan el retorno de sus hijos a su padre.

Ahora, la madre se encuentra en busca y captura junto a sus hijos a la espera de que el Tribunal Constitucional de España resuelva un recurso de amparo sobre su caso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала