- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU obsequiará a Estonia con dos aviones de transporte

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — EEUU obsequiará a la Fuerza Aérea de Estonia dos aviones de transporte M28, comunicó el portal digital err.ee que cita el Centro de Inversiones de Defensa estonio.

"La Fuerza Aérea estonia recibirá como obsequio de Estados Unidos dos aviones de transporte M28 que llegarán a Estonia en 2018", destaca el comunicado.

Bombardero estratégico B-52 norteamericano (archivo) - Sputnik Mundo
Bombarderos estratégicos de EEUU participarán en los ejercicios Saber Strike en Estonia
Los gastos para adecuar los aviones a las normas de seguridad europeas y transportarlos hasta Estonia correrán a cargo de las autoridades del país báltico.

Los dos aviones fueron construidos en Polonia en 2009 y no se han utilizado hasta el presente, se encuentran en buen estado técnico y actualmente están sometidos a preparación pre-vuelo.

Los M28, que pueden aterrizar tanto en pequeños aeródromos como en pistas de hierba, deben sustituir a los aviones de transporte An-2 diseñados aún en los tiempos de la Unión Soviética.

Lea más: Estonia espera que EEUU mantenga su presencia militar en Europa

El año pasado la Fuerza Aérea estonia renunció a los aviones Sherpa: para Estonia, su precio sería simbólico, pero los gastos de mantenimiento serían excesivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала