- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin resta credibilidad a las informaciones sobre 40 militares rusos muertos en Siria

Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia es la única fuente de información oficial sobre las bajas rusas en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los respectivos datos se reciben por conductos del Ministerio de Defensa y son los únicos datos oficiales (sobre las bajas militares rusas)", dijo en una rueda de prensa.

Peskov contestó así a los periodistas que le pidieron comentar las informaciones de la agencia de noticias Reuters sobre el supuesto aumento de las bajas rusas en Siria.

Lea más: Rusia llama a EEUU a seguir su ejemplo y ayudar al pueblo sirio

En particular, Reuters había informado de 40 militares rusos que murieron en el país árabe en lo que va de año.

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Defensa
Guerra mediática: cómo se especula con las bajas de Rusia en Siria
De acuerdo a esta agencia, se trata supuestamente de 21 especialistas militares privados, 17 militares y de otras dos personas cuyo estatus no se logró determinar.

Reuters escribe que el Ministerio de Defensa ruso habla solo de 10 militares rusos muertos en Siria.

Peskov también fue preguntado si el Kremlin ve razones para verificar los datos del Ministerio de Defensa sobre las bajas y contestó que no.

"No, no vemos (razones)", afirmó el portavoz presidencial ruso.

Más aquí: Rusia 'blinda' su base naval en Siria con una barrera antisabotaje

Según recordó, en Siria pueden haber rusos en condición de voluntarios y en este caso no tienen relación alguna con el Estado ni con el Ministerio de Defensa.

La visita del ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú (tercero drcha.) a la base aérea de Hmeymim en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué 'reglamento' deben seguir las tropas rusas desplegadas en Siria?

"Si son ciudadanos rusos en calidad de voluntarios no tienen ninguna relación con el Estado ni con el departamento militar ruso, pero es mejor preguntar a Reuters sobre las fuentes que está citando", agregó el portavoz del Kremlin.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала