- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia 'blinda' su base naval en Siria con una barrera antisabotaje

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaEjercicios conjuntos ruso-sirios en Tartus
Ejercicios conjuntos ruso-sirios en Tartus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La base naval rusa de Tartus, en Siria, contará con una barrera antisabotaje en su perímetro, informó a Sputnik una fuente militar.

"Hoy, en la base naval rusa de Tartus, se despliega una barrera antisabotaje. El país está en plena guerra civil y en materia de seguridad no valen medias tintas, estamos en una situación de combate", aclaró la fuente.

Maniobras militares conjuntas de Rusia y de Siria en Tartus - Sputnik Mundo
Maniobras militares conjuntas de Rusia y de Siria en Tartus
Una barrera antisabotaje implica un conjunto de actividades y acciones de combate de las unidades militares para hacer frente a posibles actos de sabotaje del enemigo.

Asimismo, el jefe del Comité de Defensa de la Duma, Vladímir Shamánov, ha comunicado que la modernización completa de la base naval de la Marina rusa en Tartus puede tardar entre cinco y siete años.
Según él, las medidas de modernización previstas ya han comenzado y todo dependerá de muchos factores, especialmente de los recursos que se asignen a ello.

Defensores de los mares: Rusia celebra el Día de la Armada con un solemne desfile naval (fotos, vídeo)

Este 30 de julio, en el puerto sirio de Tartus, se celebró el primer desfile naval ruso fuera del territorio del país eslavo con motivo del Día de la Armada. El acuerdo entre Rusia y Siria para la presencia de la Marina rusa en la base tiene una validez de 49 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала