Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia insta a la OSCE y el Consejo de Europa a condenar la política de Kiev contra medios

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa llama a la OSCE y el Consejo de Europa a condenar la política de Kiev que viola la libertad de expresión en Ucrania.

Este 2 de agosto el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ruso) informó de la detención del periodista Vasili Muravitski crítico del Gobierno del país, acusado de "alta traición".

Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania expulsa a una periodista de la televisión nacional de Rusia

Según la entidad ucraniana, los artículos del periodista "fueron publicados en seis sitios web administrados desde Rusia y desde los territorios ocupados de Ucrania".

El Ministerio de Exteriores ruso comentó que "se trata de un nuevo episodio de la campaña de Kiev, promocionada con un pretexto de la lucha contra así llamada 'propaganda del agresor', encaminada a reprimir con fuerza a los periodistas opositores y a ajustar el espacio informático de Ucrania en intereses del régimen gobernante".

La Cancillería de Rusia indicó que "el cierre masivo de los medios digitales rusos en Ucrania, la persecución a gran escala y la presión con fuerza sobre los periodistas ucranianos son los actos de violencia de los principios fundamentales de libertad de expresión".

Lea más: La Federación Internacional de Periodistas condena la persecución de medios en Ucrania

"Llamamos a los países miembros de la OSCE, el Consejo de Europea y a las instituciones intencionales correspondientes a sumarse a la condena de Rusia a la política bárbara y criminal de Kiev respecto a los medios de comunicación", dice la nota.

No se trata del primer caso cuando las autoridades ucranianas persiguen a los periodistas que critican el Gobierno de Kiev.

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Reportera rusa revela detalles de su expulsión de Ucrania
El pasado 26 de julio el SBU informó de la expulsión de la periodista rusa María Kniázeva, que trabajaba para los canales de televisión Rossiya 1 y Rossiya 24, y que según las autoridades ucranianas "utilizaba las relaciones con representantes de los medios y expertos prorrusos".

En junio pasado las autoridades ucranianas detuvieron a Ígor Guzhva, editor jefe del diario digital Strana.ua por supuestas extorsiones.

Meses antes de su arresto el periodista explicó que le ofrecieron dinero para que eliminara del sitio web ciertos materiales incómodos sobre los diputados ucranianos, propuestas que rechazó.

Además alertó que las autoridades estaban fabricando una causa penal en su contra.

Desde la Unión de Periodistas de Ucrania denunciaron que las autoridades no toleran a los informadores críticos y tratan de desacreditarlos al calificarlos de "agentes de Moscú".

En mayo pasado el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, firmó un decreto según el cual en el país fueron bloqueados varios medios de comunicación rusos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала