- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades religiosas musulmanas no dan por resuelta la crisis de Al Aqsa

© Pixabay / rwayne307La mezquita Al Aqsa
La mezquita Al Aqsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades religiosas musulmanas de Jerusalén consideran que la crisis de la mezquita Al Aqsa no se ha resuelto con la retirada de las puertas detectoras de metales que Israel instaló a partir del 16 de julio.

El Waqf, la institución que cuida de los santos lugares musulmanes, celebrará próximamente una reunión para determinar si procede o no que los fieles musulmanes entren en el complejo de la Explanada de las Mezquitas, donde se halla Al Aqsa.

Policía de Israel cerca de los detectores de metal - Sputnik Mundo
Israel busca solución a crisis de Monte del Templo junto a Jordania y Palestina
Ikrima Sabri, anterior gran muftí de Jerusalén y una de las autoridades musulmanas más respetadas en Palestina, dijo este 25 de julio que la cuestión de Al Aqsa "no se ha resuelto" puesto que se sacaron las puertas pero se colocaron otros artefactos que modifican el statu quo.

Sabri se refería a la instalación de cámaras de video de alta precisión que la policía israelí ha colocado tanto fuera de la Explanada como dentro del recinto sagrado donde en la antigüedad estuvo el Templo judío.

"Todavía no conocemos el alcance de los cambios; cuando conozcamos el alcance, decidiremos", recalcó Sabri.

El Waqf pidió a los musulmanes que por ahora continúen sin entrar en la Explanada, y de hecho solo algunos pocos fieles entraron el martes con el fin de inspeccionar los santos lugares.

Policía al lado de la embajada israelí en Ammán, Jordania - Sputnik Mundo
Crisis entre Israel y Jordania por el incidente en la embajada israelí en Ammán
En la noche del 24 de julio se produjo una conversación telefónica entre el rey Abdala de Jordania y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que acordaron retirar las puertas detectoras de metales a cambio de la liberación de un guardia de seguridad israelí que el domingo mató a dos jordanos en la embajada de Israel en Amán.

Jordania siempre tuvo un papel central en la custodia de los santos lugares, por lo que parece probable que las autoridades musulmanas de Jerusalén decidan finalmente autorizar la entrada de los musulmanes en la Explanada de las Mezquitas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала