- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crisis entre Israel y Jordania por el incidente en la embajada israelí en Ammán

© REUTERS / Stringer Policía al lado de la embajada israelí en Ammán, Jordania
Policía al lado de la embajada israelí en Ammán, Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel y Jordania entraron en una nueva crisis diplomática después de un incidente ocurrido en la embajada de Israel en Ammán en el que murieron dos jordanos por disparos de un guarda de seguridad israelí.

El incidente ocurrió el 23 de julio, cuando un trabajador jordano de 17 años estaba arreglando los muebles de una habitación de la embajada en presencia del propietario del edificio, también jordano.

Según todos los indicios, estalló una discusión entre el guardia israelí y el trabajador jordano.

Judíos - Sputnik Mundo
¡Judíos no!: restaurantes jordanos niegan su servicio a los israelíes
Israel dice que el trabajador jordano apuñaló en un arrebato al guardia con un destornillador y éste abrió fuego contra el trabajador que murió en el interior de la embajada.

El propietario del edificio, que se encontraba en el lugar, también fue abatido por el guardia israelí y falleció poco después.

La policía jordana rodeó el edificio y exige interrogar al guardia israelí, pero Israel quiere repatriarlo sin que sea interrogado amparándose en las convenciones internacionales sobre diplomáticos que, en opinión de Israel, dan inmunidad al guardia.

Lea más: Palestina congela todos los contactos con Israel

Israel ha decidido cerrar completamente su embajada en Ammán durante algún tiempo y evacuar a todos los israelíes que trabajan allí.

Sin embargo, la evacuación no se ha hecho todavía debido a que las autoridades locales no quieren que el guardia de seguridad salga de Jordania sin ser interrogado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала