- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Tener estrés también puede ser beneficioso

Tener estrés también puede ser beneficioso
Síguenos en
Desde hace años se habla de las implicancias negativas que tiene padecer estrés. Sin embargo, en el último tiempo han surgido estudios que hablan de este estado como un aliado. Incluso indican que una dosis adecuada puede ayudarnos a estar más lúcidos, enfrentar de mejor manera los problemas y aumentar la creatividad.

Microscopio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos desarrollan un sistema para 'ver' el estrés
El estrés por sí mismo no es malo o bueno, sino que depende de la actitud de la persona. El estrés tiene dos componentes, uno interno y otro externo, que actúan de acuerdo a la manera en que el ser humano responde a los estímulos. Asimismo, diferentes estudios señalan al distrés como el estrés negativo, y al eustrés como el estrés positivo.
Para conocer más de los efectos de este estado, en Zona Violeta hablamos con el doctor José Luis González de Rivera, catedrático español en psiquiatría y psicología médica.

"El estrés es perjudicial cuando supera nuestros mecanismos de respuesta al estrés y lo sobrecargas, y puede acabar teniendo efectos a corto o largo plazo. Sin embargo al estrés positivo lo podemos entender como un entrenamiento, como un aumento de algo que nos fuerza a superar y a desarrollar nuestra capacidad".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала