- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Brexit dispara las solicitudes de pasaporte irlandés en Reino Unido

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La república de Irlanda emitió más de medio millón de pasaportes en lo que va de año, de los que un quinto fueron solicitados por residentes en Reino Unido.

"El Servicio de Pasaportes ha emitido más de 500.000 pasaportes para mediados de 2017 y las solicitudes han crecido un promedio del 10% respecto al mismo periodo del año anterior", declaró el canciller Simon Coveney.

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May se enfrenta a una "guerra de guerrillas"
La solicitud de pasaportes irlandeses se ha disparado desde el referéndum Brexit de junio de 2016.

Hasta entonces se cursaban anualmente unos 64.000 documentos oficiales de viaje en este país de 4.6 millones de habitantes.

Pero desde el plebiscito, las solicitudes desde Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) crecieron un 40,6% hasta un total de 64.996 a final de 2016, según datos del ministerio de Exteriores.

Desde Irlanda del Norte aumentaron un 26,5% o hasta un total de 67.972 en el mismo año.

No se lo pierda: Un sondeo revela el número de los británicos que desean mantener ciudadanía europea

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
¿Principio de reciprocidad? Theresa May anuncia lo que espera el Reino Unido de la UE
Cualquier persona nacida en los condados del noreste de la isla, de soberanía británica desde 1921, tiene derecho a solicitar la nacionalidad irlandesa desde los acuerdos de paz de 1998.

Desde enero de 2017, las solicitudes emitidas en Irlanda del Norte han aumentado un 59%, de acuerdo con los datos publicados este 19 de julio.

Del resto del Reino Unido se ha experimentado un incremento del 44% de tramitaciones de pasaporte irlandés que garantiza la continuidad en la Unión Europea después de la salida del Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала