Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Daesh usa a residentes de Al Raqa como escudos humanos

© AFP 2021 / Zein Al Rifai Los ciudadanos sirios huyendo de Al Raqa
Los ciudadanos sirios huyendo de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el proceso de la operación para liberar Al Raqa de los terroristas de Daesh se han endurecido los enfrentamientos en la ciudad. Así lo señalan unas fuentes dentro de las Fuerzas Democráticas de Siria.

Situación en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh utiliza a mujeres en Mosul como escudos humanos
Hasta la fecha, se logró liberar de los terroristas seis distritos de Al Raqa, 21 distritos están todavía en manos de la organización terrorista, mientras que en cuatro distritos continúan los combates.

El representante de las unidades de autodefensa kurdas YPG Nuri Mehmud en una entrevista a Sputnik expuso que los terroristas de Daesh están rodeados en la ciudad y utilizan a civiles como escudos humanos, como ya lo ha hecho en varias ocasiones en otras ciudades sirias e iraquíes.

"Debido a la presencia de civiles en Al Raqa, nuestras fuerzas tienen que actuar de una manera muy delicada. Nos movemos muy lentamente hacia adelante. Estamos actuando con mucha cautela, a fin de evitar bajas civiles. También seguimos liderando una operación para rescatar a los civiles de la cautividad terrorista", dijo Mehmud.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) - Sputnik Mundo
Fuerzas Democráticas Sirias matan a 23 yihadistas en Tabqa
Al Raqa se considera la 'capital' de Daesh en Siria desde el 2013, cuando cayó en manos de los yihadistas. La coalición internacional liderada por Estados Unidos la está intentando liberar de los terroristas de momento.

Por supuesto que no es la primera vez que los terroristas usan a civiles de escudo. Ya se había informado que Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—estaba utilizando a las mujeres prisioneras para proteger a los francotiradores en la ciudad iraquí de Mosul, colocándolas en tejados en caso de un ataque aéreo.

Lo mismo pasó en la ciudad siria de Tabqa, donde retuvieron a unos 3.000 civiles en calidad de escudo humano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала