- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España convoca al embajador de Corea del Norte

© REUTERS / KCNAEjército de Corea del Norte celebra el exitoso lanzamiento balístico
Ejército de Corea del Norte celebra el exitoso lanzamiento balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — ​El director general de América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, convocó al embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Hyok Chol, para trasladarle el rechazo del Gobierno de España al reciente ensayo balístico de 4 de julio pasado, según informa el Ejecutivo en un comunicado este viernes.

El director general subrayó que "se trata de una escalada grave en el proceso por el que RPDC quiere dotarse de plena capacidad nuclear militar".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante el ensayo del misil Hwasong-14 - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre el misil viable de Corea del Norte
El Gobierno español "observa con creciente preocupación" los pasos que da Corea del Norte en esta dirección, "que amenazan la paz y la seguridad regional y global y pueden provocar un conflicto si no se toman de inmediato medidas apropiadas".

El director general recordó que los ensayos balísticos de la RPDC "se realizan en violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" y trasladó la petición al Gobierno de Corea del Norte para que "las cumpliera en todos sus términos, suspendiera sus programas nuclear y balístico y creara las condiciones para que un diálogo constructivo pudiera tener lugar".

Más: Moscú: lanzamiento de misil por Corea del Norte viola las resoluciones de la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала