La infraestructura de la Copa Confederaciones es "simplemente fantástica"

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaCopa Confederaciones 2017
Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Stan Collymore, exfutbolista británico y actual comentarista deportivo del canal RT, habló con Sputnik sobre sus impresiones acerca de la Copa Confederaciones 2017, llevada a cabo en Rusia.

Copa Confederaciones 2017 - Sputnik Mundo
"El Mundial de fútbol de Rusia será fantástico"
Según el exfutbolista del equipo inglés Liverpool, la infraestructura preparada por Rusia para albergar el torneo deportivo es "simplemente fantástica". Collymore contó que visitó las cuatros ciudades —Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi— donde se celebraron los partidos de la Confederaciones y está seguro que, así como las urbes que ha visitado, los otro grandes centros que participarán de la Copa Mundial de Rusia 2018 estarán totalmente listos para recibir a los visitantes y a los equipos participantes.

"Rusia está lista para la Copa del Mundo de 2018. Yo espero que, el año que viene, celebremos un torneo mundial igualmente fantástico que la Copa Confederaciones", señaló Collymore.

Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
FIFA: la Copa Confederaciones está bien organizada, pero el Mundial será mejor
El exdeportista alabó la alta calidad de la seguridad dentro y fuera de los estadios y dijo que había muchos representantes de las fuerzas de seguridad en todas las ciudades y en todos los estadios del torneo.

Al ser preguntado acerca de los rumores sobre la amenaza que supuestamente representa el tal llamado 'ejército de hinchas rusos violentos' a los aficionados extranjeros, Collymore enfatizó que no ha tenido ningún tipo de problema con eso en absoluto. El exfutbolista añadió que las personas con quienes habló mientras estuvo en Rusia han sido, en realidad, muy amables.

"Sin embargo, el tema de los hinchas violentos en Rusia ha sido tan exagerado! En las redes sociales decían que al bajar del avión en cualquier ciudad rusa, uno sería inmediatamente atacado por una multitud de vándalos", manifestó el exjugador de fútbol. 

Collymore destacó que 144 millones de personas viven en Rusia y que el país eslavo es "uno de los más multiculturales del mundo".

Lea también: Lo que significa para Rusia la Copa Confederaciones

Sería absurdo suponer que unos cuantos aficionados violentos, los cuales existen también en otros países, destacó, son típicos representantes de la sociedad.

"Yo creo que hablar sobre eso es parte de mi trabajo, aunque nadie me ha dicho lo que tengo que decir. No es propaganda. Yo trabajo actualmente no sólo con un canal de televisión ruso, sino también con un americano, un británico y un irlandés. Y a todos les digo lo mismo acerca de Rusia", subrayó Collymore.

La Copa Confederaciones se inició el 17 de junio. La final del torneo tendrá lugar el 2 de julio entre las selecciones de Alemania y Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала