En directo
    Deporte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La Copa Confederaciones es de una importancia particular para la selección rusa, declaró Alexéi Smertin, famoso futbolista y embajador del Campeonato Mundial FIFA 2018 en una entrevista con Sputnik.

    Hablando del equipo ruso, Smertin señaló que le faltan partidos oficiales.

    "Durante varias temporadas participaron en partidos amistosos, mientras que los oficiales tienen absolutamente otro nivel. Por eso, la Copa Confederaciones es importante para nosotros no solo desde el punto de vista de las medallas de oro y de plata sino por el número de partidos realizados", destacó.

    Agregó que el equipo tiene que "avanzar lo más posible y competir con fuertes rivales para comprobar las propias fuerzas y llegar a otro nivel".

    "Ahora hay muchos futbolistas jóvenes que no estuvieron involucrados en la selección antes ni participaron en la Eurocopa, por eso, adquirir experiencia es muy importante para ellos ya que la Copa de Rusia es diferente a la Copa Confederaciones", indicó.

    El futbolista calificó de alto el nivel de la organización de la Copa.

    "No es solo mi opinión sino también del público y de los representantes de la FIFA. Como encargado en la Unión Rusa de Fútbol de los asuntos de la lucha contra el racismo y la discriminación, ayer tuve una reunión con la FIFA. No hay ningún reproche por su parte. Aún más, un representante suyo controla la actitud de los hinchas desde una de las tribunas. Quedó contento",  dijo en una entrevista a Sputnik tras una rueda de prensa dedicada a la misión del evento.

    Smertin reconoció que todos los hinchas de fútbol esperan siempre más goles de los que hay casi en todos los partidos.

    "Pero hay partidos con resultado 0-0. (…) Yo personalmente prefiero ver un partido sin goles, pero que sea brillante, a un partido aburrido con un gol de penalti o de corner", mencionó.

    En cuanto al tiempo del partido que el Consejo Internacional de las Asociaciones de Fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) propuso reducir de 90 a 60 minutos, Smertin contestó que prefiere dos partidos que duren 50 minutos.

    "Por el momento no conozco la iniciativa. Es posible que la examinen de forma detallada próximamente", explicó.

    Además:

    Los hinchas portugueses sobre los 'hooligans' rusos: "Todo esto es propaganda"
    Más de 3.000 aficionados extranjeros utilizan transporte gratis en la Confederaciones
    Hincha mexicano: "Todo lo que vimos en esta Copa Confederaciones es fantástico"
    Etiquetas:
    copa, fútbol, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook