- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

May acude al Parlamento sin el acuerdo con los unionistas del Ulster

© REUTERS / Neil HallTheresa May, la primera ministra del Reino Unido (archivo)
Theresa May, la primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, actuará con "humildad y resolución" en la nueva legislatura que arranca este 21 de junio sin su anunciado acuerdo con el Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte.

"No fue el resultado que esperaba pero este Gobierno responderá con humildad y resolución al mensaje emitido por electorado", prometerá la líder conservadora de acuerdo con los extractos avanzados por Downing Street.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Afloran divisiones sobre el Brexit en el gabinete de Theresa May
May se vio forzada a retrasar la presentación del programa de Gobierno —el simbólico discurso de la Reina— de su fecha inicial, el lunes 19, ante el tropiezo en la negociación con el DUP, con diez diputados en Westminster.

Es la primera vez en tiempos modernos que se pospone la apertura tradicional del Parlamento y la tercera ocasión en que May frustra la agenda de Isabel II en los últimos tres meses.

La primera ministra convocó las elecciones anticipadas el 8 de junio sin prestar atención a la acordada visita oficial en las mismas fechas de los reyes de España, que tuvo que posponerse a julio.

Lea más: Un sondeo revela la popularidad de Theresa May

Isabel II ya había previamente cancelado su presidencia de la ceremonia anual de la Orden del Garter, la más cercana y querida de la monarca, porque coincidía con la fecha originalmente prevista para la apertura del Parlamento.

Britain's Primer Minister Theresa May leaves Downing Street on her way to Buckingham Palace after Britain's election in London, Britain - Sputnik Mundo
Theresa May opta por una tímida remodelación del Gabinete británico
El tercer choque de agendas entre Palacio y Downing Street se produce hoy mismo cuando la Reina leerá el programa del Gobierno minoritario conservador en un acto ceremonial con menos pompa y lujo de lo habitual.

La reina vistió de paisano y acudió al Parlamento en automóvil en vez de en carroza tirada de caballos.

Cumplido su deber, la monarca se unirá a sus familiares, amistades y miembros de la corte en las famosas carreras de caballos en el hipódromo de Ascot, a las afueras de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала