- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sondeo revela la popularidad de Theresa May

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, la primera ministra de Reino Unido
Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi la mitad de los británicos cree que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, debería dimitir, según se desprende de un sondeo de YouGov realizado para el periódico The Sunday Times.

De acuerdo con la encuesta, el 48% de los británicos está a favor de que May dimita, frente al 38% que apoya a la primera ministra.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, tras las elecciones del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May ante la incertidumbre tras las elecciones en Gran Bretaña
El 24% cree que el actual ministro de Exteriores, Boris Johnson, sería un buen reemplazo de May, mientras que el 52% califica de mala su candidatura, sin embargo Johnson goza de una alta aprobación en comparación con otros políticos, indica la empresa encuestadora.

May, que llegó al poder sin pasar por las urnas, quería afianzar su mandato para negociar el Brexit tras la dimisión de su predecesor David Cameron.

Sin embargo, en las elecciones anticipadas del 9 de junio su partido conservador obtuvo 318 escaños, de los 326 necesarios para la mayoría absoluta, lo que significa un fracaso para May y la obliga a buscar pactos para alcanzar la mayoría parlamentaria.

© SputnikResultados de las elecciones generales en el Reino Unido
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Resultados de las elecciones generales en el Reino Unido

El Partido Laborista de Jeremy Corbyn obtuvo 262 asientos; el Partido Nacionalista Escocés consiguió 35 escaños; el Partido Liberal Demócrata, 12; el Partido de la Unión Democrática de Irlanda del Norte (DUP), diez; el Plaid Cymru de Gales, tres; y el Partido Verde, uno.

Más: "Theresa May ha formado un gobierno muy inestable"

Entre tanto, más de 685.000 personas han firmado ya una petición en la web Change.org exigiendo evitar una coalición entre los conservadores y el DUP.

El autor de la petición, un tal Winston Churchill, afirma que el DUP discrimina las minorías sexuales, se pronuncia en contra de abortos y a favor de la restauración de la pena de muerte.

Ademas, exige que May renuncie. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала