- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía informa de un muerto en el incidente de Finsbury Park en Londres

© REUTERS / Neil HallLa ambulancia londinense cerca del incidente con camión en el norte de la capital
La ambulancia londinense cerca del incidente con camión en el norte de la capital - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía londinense informó de un muerto y diez heridos en el norte de la capital británica, donde una furgoneta atropelló a una multitud de personas en una zona próxima a la mezquita de Finsbury Park.

"Un hombre fue declarado muerto en la escena (…) Un examen post mortem se programará a su debido tiempo", dice un comunicado emitido por el ente.

Ocho heridos, según la nota, fueron llevados a tres hospitales separados; y dos personas más con lesiones menores fueron atendidas en el lugar.

En esta etapa no hay reportes de personas que hayan sufrido heridas de cuchillo.

La Policía londinense desplegada cerca del incidente con camión en el norte de la capital - Sputnik Mundo
Testigos: Uno de los atacantes de Finsbury Park en Londres acuchilló a una persona
El conductor del vehículo, un hombre de 48 años, fue detenido por la multitud.

Por el momento no se ha identificado o reportado a ningún otro sospechoso en la escena, pero la investigación continúa.

La policía acordonó la escena y mantiene un número de efectivos en el lugar, incluidos los agentes locales y de los municipios vecinos, apoyados por oficiales armados y el Grupo de Apoyo Territorial.

La investigación del incidente corre a cargo del Comando Antiterrorista.

Police are seen near Finsbury Park as British police say there are casualties after reports of vehicle colliding with pedestrians in North London, Britain - Sputnik Mundo
Un vehículo embiste contra los peatones en el norte de Londres (fotos, vídeo)
La noche del 3 de junio, una furgoneta embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y continuó luego hasta el área de Borough Market, donde tres individuos se bajaron del vehículo con grandes cuchillos y se pusieron a apuñalar a los viandantes.

Como resultado del ataque, reivindicado por el Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) ocho personas murieron y medio centenar  sufrieron heridas.

Debido a la naturaleza del incidente en Finsbury Park, la policía de Londres desplegó más recursos para tranquilizar a las comunidades, especialmente a la musulmana que observa estos días el ayuno del ramadán.

El Consejo Musulmán Británico emitió una declaración en la que atribuye el suceso a la creciente islamofobia en el Reino Unido.

"Por lo que cuentan los testigos oculares, el perpetrador fue motivado por islamofobia. Los musulmanes han sufrido numerosos incidentes de islamofobia en las últimas semanas y meses, y esta es la manifestación más violenta hasta la fecha", dice el documento.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que va a celebrar una reunión de emergencia.

"La policía ha confirmado que está tratando el suceso como un potencial ataque terrorista", dijo May. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала