- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU debe respetar la decisión de Crimea de reunificarse con Rusia"

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
RICHMOND, EEUU (Sputnik) — Washington debe reconocer la voluntad de Crimea que decidió reunificarse con Rusia y levantar las sanciones contra Moscú, declaró a Sputnik Kevin Zeese, codirector del grupo activista Resistencia Popular, en una conferencia nacional antimilitar.

La Coalición Nacional Unida Antimilitar de EEUU (UNAC, por su sigla inglesa) celebra entre el 16 y el 18 de junio una conferencia en Richmond, estado de Virginia, para protestar contra las guerras imperialistas, la pobreza, la destrucción ambiental y otras formas de injusticia.

Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Rusia seguirá defendiendo ante EEUU y otros socios la reincorporación de Crimea
Al referirse a los acontecimientos ocurridos en Ucrania en 2014, Zeese señaló que "lo vemos como un golpe de Estado, que fue apoyado por EEUU y luego amenazó a la población rusohablante; Crimea decidió que no quería ser parte de eso".

Enfatizó que "las sanciones deben ser levantadas".

En la conferencia se debatieron también la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, la expansión de la OTAN, la situación en Ucrania y el fenómeno de las revoluciones del color.

La ciudad de Sudak en la península de Crimea - Sputnik Mundo
Moscú libra "una batalla dura" con Bruselas sobre Crimea
Lea más: Rusia defenderá Crimea con todos los medios

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала