Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia, lista para otorgar asilo al exjefe del FBI Comey

© AFP 2021 / Nicholas KammJames Comey, exjefe del FBI (archivo)
James Comey, exjefe del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a dar asilo al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey si es víctima de persecuciones en EEUU por revelación de datos de conversaciones con el presidente estadounidense, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Si por ese motivo sufre persecuciones algunas estamos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia, debe saberlo", dijo Putin durante su tradicional sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía, la llamada 'línea directa'.

James Comey, exdirector del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
Trump acusa al exdirector de FBI de filtrar información secreta
Asimismo señaló que Comey al ser interrogado no dio ninguna prueba de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de EEUU.

"Lo primero que he notado es que el señor exdirector del FBI dijo que cree que hubo injerencia rusa en el proceso electoral (de EEUU) pero no dio pruebas algunas", dijo Putin.

El 8 de junio, Comey reconoció durante una audiencia en el Congreso que había filtrado a la prensa, a través de su amigo Daniel Richman, un memorando sobre un diálogo que mantuvo con Donald Trump con la esperanza de que diera pie al nombramiento de un fiscal especial para ocuparse de la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El Comité Judicial le indicó a Richman que debía entregar las copias del memorando el viernes día 9.

Marc Kasowitz, abogado del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Abogado de Trump: Comey quiso perjudicar al presidente con filtraciones "ilegales"
Luego del testimonio de Comey, el abogado personal de Trump, Mark Kasowitz, sugirió que Comey debería ser investigado por "las autoridades correspondientes" para determinar si debe ser juzgado por la filtración.

Trump despidió a Comey el 9 de mayo, en medio de informes de prensa que aseguraban que el jefe del FBI había solicitado más recursos para ampliar la investigación de la supuesta colusión entre Rusia y Trump y de la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EEUU, que incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Además: Trump: testimonio de Comey demostró que no hubo "ni conspiración ni obstrucción"

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала