- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité del Senado de EEUU pide una copia del memo que Comey filtró a la prensa

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteSenado de EEUU en Washington
Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité Judicial del Senado de EEUU solicitó en una carta al jurista Daniel Richman que entregue las copias del memorando que le dio su amigo y exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, en el que se detalla una conversación con el mandatario Donald Trump y que fue filtrado a la prensa.

"Le pedimos que entregue (las copias del memorando) al Comité en el mismo tipo de archivo que usted recibió", dice la carta.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: testimonio de Comey demostró que no hubo "ni conspiración ni obstrucción"

El jueves, Comey reconoció durante una audiencia en el Congreso que filtró a la prensa, a través de su amigo Richman, un memorando sobre un diálogo que mantuvo con Trump con la esperanza de que diera pie al nombramiento de un fiscal especial para ocuparse de la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El Comité Judicial le indicó a Richman que debía entregar las copias del memorando el mismo viernes.

Luego del testimonio de Comey, el abogado personal de Trump, Mark Kasowitz, sugirió que Comey debería ser investigado por "las autoridades correspondientes" para determinar si debe ser juzgado por la filtración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала