- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogado de Trump: Comey quiso perjudicar al presidente con filtraciones "ilegales"

© REUTERS / Yuri GripasMarc Kasowitz, abogado del presidente de EEUU, Donald Trump
Marc Kasowitz, abogado del presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exdirector del FBI, James Comey, admitió que buscó perjudicar al presidente Donald Trump al filtrar información clasificada a la prensa, dijo el abogado del mandatario, Marc Kasowitz.

"Está abrumadoramente claro que hubo y continúa habiendo en este Gobierno quienes están activamente intentando minar esta administración con filtraciones selectivas e ilegales de información clasificada y comunicaciones privadas", dijo el abogado.

Según Kasowitz, Comey "admitió que es uno de esos informantes".

James Comey, exjefe del FBI - Sputnik Mundo
Comey acusa a la Administración Trump de difamarlo
Igualmente, el abodago presidencial destacó que las declaraciones de Comey al Comité de Inteligencia del Senado confirman que la supuesta interferencia rusa en 2016 no modificó "ni un solo voto" en las elecciones del país norteamericano.

"Él (Comey) también admitió que no hay evidencia de que ni un solo voto haya sido modificado como resultado de la interferencia rusa", dijo Kasowitz en un comunicado de prensa.

Según el abodago, Comey admitió que buscó perjudicar al presidente Donald Trump al filtrar información clasificada a la prensa.

"Está abrumadoramente claro que hubo y continúa habiendo en este Gobierno quienes están activamente intentando minar esta administración con filtraciones selectivas e ilegales de información clasificada y comunicaciones privadas", dijo Kasowitz.

James Comey - Sputnik Mundo
Exjefe del FBI protagonizará audiencia clave para Trump en Comité del Senado
Asimismo, el abogado de Trump aseguró que el presidente de EEUU nunca le dijo al exdirector del FBI, James Comey, que necesitaba que le fuera leal.

"El presidente…nunca le dijo a Comey ‘necesito lealtad, espero lealtad’ en forma alguna", dijo.

En su testimonio escrito ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey aseguró que Trump le dijo "necesito lealtad, espero lealtad", cuando ambos se reunieron en enero.

Además, en el testimonio Comey confirma que el presidente Donald Trump en ningún momento quiso impedir la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

"De hecho, de acuerdo al señor Comey, el presidente le dijo que sería bueno averiguar en esa investigación si algunos de sus socios "satélite" había hecho algo mal", dijo Marc Kasowitz.

Aseguró también que Trump nunca pidió a Comey que detuviera las investigaciones sobre el exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

"El presidente nunca, en ninguna forma, ordenó ni sugirió que el señor Comey deje de investigar a nadie, incluido el haber sugerido que Comey "dejara ir a Flynn", dijo Kasowitz.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Abogado de Trump: el presidente de EEUU fue "absuelto" por Comey
El mes pasado, la Casa Blanca informó que Trump había decidido apartar de sus funciones a Comey por la recomendación del ministro de Justicia, Jeff Sessions, quien declaró que el FBI necesitaba un "nuevo arranque".

Comey había sido nombrado en el cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), y se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Lea más: Exjefe del FBI asegura en testimonio escrito que Trump le exigió lealtad

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала