Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Fuerzas Aéreas sirias atacan las posiciones de Daesh en la provincia de Al Raqa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Aéreas de Siria atacaron las posiciones del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el oeste de la provincia de Al Raqa, informó la agencia SANA citando una fuente militar.

Según la agencia, los ataques "destruyeron centros de mando y equipamiento de los terroristas de Daesh".

Ataque aéreo de la coalición en Siria - Sputnik Mundo
La ONU denuncia muertes civiles por ataques de la coalición en Al Raqa
El pasado 8 de junio la aviación siria ya atacóposiciones de los combatientes de Daesh en el oeste de Al Raqa destruyendo sus bases y equipamiento.

El Estado Mayor de la coalición encabezada por EEUU informó antes que la alianza opositora Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) entró en Al Raqa en el marco de la operación de liberación de la ciudad que comenzó en noviembre de 2016.

Al Raqa cayó en manos de los yihadistas en 2013 y es considerada capital de su 'califato'.

Lea más: Comienza la operación para liberar Al Raqa de Daesh

Situación en Al Raqa - Sputnik Mundo
ONU: unas 400.000 personas siguen en la provincia siria de Al Raqa
Washington lidera una coalición internacional contra Daesh de la que participan 70 naciones y que realiza ataques aéreos en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno del presidente Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

La misión provoca las protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

La ofensiva también genera el rechazo de Turquía, recelosa de que las milicias kurdas consoliden posiciones al sur de sus fronteras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала