- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la operación para liberar Al Raqa de Daesh

© AP Photo / Syrian Democratic ForcesLos combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad siria de Tabqa
Los combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad siria de Tabqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el comienzo de la operación para liberar la ciudad siria de Al Raqa de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países incluida Rusia).

"La ofensiva para liberar la ciudad de Al Raqa comenzó ayer (5 de junio)", comunicó el portavoz de la alianza, Talal Silo, citado por Reuters.

Precisó que la operación comenzó al norte, oeste y este de la ciudad.

Situación en al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición antiterrorista: Daesh usará en Al Raqa la misma táctica que en Mosul
Al Raqa fue proclamada capital del "califato" de los yihadistas en Siria.

Las FDS ya llevan a cabo una ofensiva a Tabqa, que forma parte de la operación Ira del Éufrates que esta alianza, integrada por milicias kurdas y árabes, lanzó en noviembre de 2016 para expulsar a los yihadistas de Al Raqa.

La operación de asalto a Tabqa, que empezó a finales de marzo pasado, cuenta con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU, lo que provoca las protestas de Damasco que califica de intervención la presencia de militares estadounidenses en el norte de Siria.

Lea más: Ciudad de la discordia: Moscú advierte de las contradicciones que impiden liberar Al Raqa

La ofensiva también genera el rechazo de Turquía, recelosa de que las milicias kurdas consoliden las posiciones al sur de sus fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала