- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura aprecia acciones de Rusia para garantizar la tregua en Siria

© REUTERS / Sergei KarpukhinEl enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, valora altamente los esfuerzos que emprende Rusia para garantizar la tregua en el país árabe, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.

Este 8 de junio De Mistura se reunió en Moscú con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"El enviado especial dio alto aprecio a las acciones de Rusia para garantizar el cumplimiento del alto el fuego en Siria, en particular en el cumplimiento del memorando sobre la creación de las zonas de seguridad, firmado el 4 de mayo", dice el comunicado de Exteriores.

Supuesto ataque químico en Idlib - Sputnik Mundo
Putin: Rusia ayudó a evitar nuevos ataques químicos en Siria
La nota señala que De Mistura subrayó que las negociaciones en Ginebra y el proceso de Astaná son plataformas complementarias del diálogo para poner fin a la crisis siria.

Asimismo, los políticos abogaron durante la reunión por continuar e intensificar las negociaciones sobre la solución del conflicto sirio en Ginebra.

Lea más: Los últimos meses de 2017 pueden ser cruciales para la solución al conflicto sirio

"Lavrov y De Mistura subrayaron la importancia de consolidar los resultados positivos de las consultas sirias bajo los auspicios de la ONU en Ginebra (…) en este contexto fue destacada la tarea de mantener e intensificar la dinámica de negociaciones y asegurar su carácter inclusivo", dice el comunicado.

Añade que también se destacó la necesidad de prestar una atención especial a la lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала