Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

1.000 kilómetros con un depósito: un Lada con un motor bicombustible entra en el mercado (foto)

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosLada Vesta
Lada Vesta - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva versión del auto insignia del fabricante ruso AutoVAZ recibió el nombre de Lada Vesta CNG (gas natural comprimido, por sus siglas en inglés). No obstante, el vehículo es capaz de utilizar tanto gas como gasolina convencional.

Aunque los autos que usan gas natural como combustible no son una novedad en sí —en Rusia la instalación de tales sistemas es bastante popular por ser más barato que el combustible convencional— es la primera vez en la historia de AutoVAZ que esta modificación se produce en serie.

© Foto : AutoZAZ LADA Vesta CNG
 LADA Vesta CNG - Sputnik Mundo
LADA Vesta CNG

Según asegura el comunicado de prensa del fabricante, el gas natural usado en Lada Vesta CNG es el metano, y es "el combustible más seguro, ecológico y barato de la actualidad" que disminuye los gastos de combustible en tres veces.

Lea también: Lada Vesta entra en el Top-100 de los autos más vendidos en Europa

Una de las prioridades del sistema es su seguridad. En este sentido, no solo la bombona de gas tiene medidas de prevención de fuga sino también el mismo metano tiende a disiparse en el aire rápidamente y así es mucho menos inflamable que las mezclas del gas natural usadas anteriormente.

© Foto : AutoVAZ LADA Vesta CNG
 LADA Vesta CNG - Sputnik Mundo
LADA Vesta CNG

The New Lada Vesta - Sputnik Mundo
Tecnología
Lada Vesta EV: el nuevo coche eléctrico ruso
De ir lleno de metano y gasolina, el recorrido total de Lada Vesta CNG alcanzaría hasta 1.000 kilómetros, según el fabricante. El gas se usa como combustible prioritario y la gasolina como de reserva, aunque es posible 'forzar' el uso de cualquiera de los dos.

El primer lote de autos ya está fabricado y próximamente se repartirá entre los clientes interesados en el sector empresarial.

Aunque los posibles clientes no se mencionan en el comunicado, recientemente AutoVAZ firmó acuerdos de cooperación con los servicios de taxi Yandex.Taxi y Uber para incorporar los vehículos Lada a los parques de estas empresas. Los autos con motores de gas o bicombustibles presentan un interés comercial para los operadores de taxi debido a sus ventajas económicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала