En directo
    Tecnología
    URL corto
    160
    Síguenos en

    El gigante informático ruso Yandex quiere que los taxis completamente autónomos sean una realidad durante los próximos años. La compañía, entre cuyos negocios cuenta con una aplicación desde la que se pueden llamar taxis, ha publicado un vídeo en el que se puede ver uno en acción.

    El taxi es capaz de tomar decisiones por sí mismo en situaciones complejas típicas, como atascos en la carretera, gracias al algoritmo informático y a la inteligencia artificial desarrollados por la propia compañía. Además, el vehículo será capaz de aprender por sí mismo, explica Yandex en su blog oficial.

    "Los coches autónomos están llamados a revolucionar nuestra forma de conducir durante la próxima década", dice Dmitri Polishchuk, jefe del proyecto, que forma parte de los avances de su aplicación para móviles Yandex.Taxi.

    Polishchuk explica que en este momento hay decenas de compañías en todo el mundo desarrollando sus propios coches autónomos, pero que solo unas cuantas cuentan con lo necesario —algoritmos, experiencia y recursos en ingeniería y acceso al mercado de vehículos autónomos— para hacer de ellos una realidad.

    Agregó también que Yandex es una de las pocas compañías que pueden presumir de tener todo lo necesario para entrar de lleno y con buen pie en el negocio de la conducción autónoma.

    A pesar de que son muchas las compañías que están trabajando en sus propios vehículos autónomos, el gigante ruso será de los pioneros en llevar la idea a un terreno poco explorado: el de los taxis bajo demanda.

    Mientras los jugadores importantes como Tesla Motors, Baidu u otros fabricantes de coches apuestan por los algoritmos autónomos para el uso personal o para vehículos de carga, salvo Uber, todavía no hay muchas empresas en este dominio con experiencia como operadoras de taxis.

    Por su parte, Yandex no busca afrontar el desafío a solas y explica que está abierta a trabajar con otras compañías y fabricantes que estén interesados en su tecnología de conducción autónoma. Fruto 'preliminar' de esta disposición es el microbús no tripulado desarrollado en cooperación con el gigante automovilístico ruso Kamaz, estrenado el año pasado.

    La compañía afirma que comenzará a probar su taxi en las carreteras rusas en 2018.

    Además:

    Yandex Traductor da voz a las minorías
    Yandex presenta una agencia de noticias que funcionará sin periodistas
    Yandex, dispuesto a negociar sus tarifas con taxistas en huelga
    El insospechado efecto de los vehículos sin conductor
    Etiquetas:
    vehículo autónomo, taxi, Tesla Motors, Yandex, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik