Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra del Interior vincula el ataque de Londres a islamistas radicales

© REUTERS / Dylan MartinezLos trabajos de investigación en el puente London Bridge tras el atentado
Los trabajos de investigación en el puente London Bridge tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra del Interior británica, Amber Rudd, dijo que el reciente ataque terrorista en Londres está vinculado al islamismo radical.

Rudd puso en tela de juicio que haya una conexión directa entre los sucesos de anoche en Londres y el reciente atentado terrorista en Mánchester, reclamado por el Estado Islámico, pero dio por cierto que los atacantes eran islamistas radicales.

"Como dijo la primera ministra, estamos seguros de que eran terroristas islámicos radicales, la forma en que se inspiraron y necesitamos averiguar más acerca de dónde vino esta radicalización", dijo Rudd al canal de televisión ITV.

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Reino Unido revisará su estrategia antiterrorista
Minutos antes, la jefa del Gobierno británico, Theresa May, señaló que los ataques terroristas de los últimos tres meses en el Reino Unido no están conectados entre sí en término de planificación o ejecución, pero al mismo tiempo admitió que el terrorismo alimenta más terrorismo, y los perpetradores se sienten inspirados para atacar, se copian unos a otros y usan los medios más crueles.

La noche de 3 de junio, un microbús embistió a gran velocidad a un grupo de peatones en el puente London Bridge y siguió hasta el área de Borough Market, donde los supuestos terroristas se bajaron del vehículo y agredieron a puñaladas a varias personas cerca de un pub.

La policía de Londres - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre los ataques terroristas en Londres (fotos, vídeos)
La policía confirmó que, además de tres sospechosos abatidos, en el ataque murieron siete personas.

Cuarenta y ocho personas, según el Servicio de Ambulancias de Londres, fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica.

Otros afectados, que no presentaban heridas graves, fueron atendidos en el lugar.

Los sucesos de anoche son el tercer atentado terrorista perpetrado en Reino Unido en los últimos dos meses y medio.

El 22 de marzo pasado, un atentado terrorista llevado a cabo en Londres dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May interrumpe su agenda electoral y regresa a Londres
El terrorista Khalid Masud embistió su vehículo contra peatones en el Puente de Westminster y después, cerca de la sede del Parlamento británico, hirió de muerte a un policía.

El atacante fue eliminado por un guardaespaldas del ministro británico de Defensa.

Otro atentado ocurrió el 22 de mayo en la ciudad de Mánchester, en Inglaterra, durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El terrorista suicida, Salman Abedi, hizo detonar una bomba que llevaba encima, dando muerte a 22 personas, entre ellas 12 menores de edad.

El atentado fue reivindicado por la organización terrorista Daesh, o autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала