- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk acuerdan con Kiev una tregua total en Donbás

© AP Photo / Mstyslav ChernovLas milicias de Donetsk (Archivo)
Las milicias de Donetsk (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) acordó con Kiev el cese total de las hostilidades en Donbás a partir del 1 de julio, informó el portavoz del departamento militar de la RPD.

"Llegamos a un acuerdo con la parte ucraniana sobre el alto el fuego total a partir de las 00.00 del 1 de junio", dijo.

Anteriormente la RPD llamó a los militares de Ucrania a un cese de las hostilidades en el este ucraniano a partir de este 31 de mayo.

Situación en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú ve constructiva la reunión cuatripartita sobre Ucrania
El 30 de mayo, en la reunión cuatripartita (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) a nivel de viceministros de Exteriores sobre la crisis ucraniana que se celebró en Berlín, Kiev también propuso declarar una nueva tregua en Donbás.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea más: Kiev pide nueva tregua en Donbás

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado más de 10.200 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала