- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niegan que Kushner propusiese crear canal de comunicación secreta con Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El yerno del presidente de EEUU, Jared Kushner, no propuso al embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, la creación de un canal de comunicación secreta entre Moscú y la administración de Donald Trump, informó el canal de televisión Fox News citando una fuente cercana a la situación.

Según aseveró el canal de televisión, el principal tema abordado por Kushner y Kisliak en la Torre Trump fue Siria.

Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump expresa total confianza en su yerno
Durante la reunión supuestamente "los rusos y no Kushner, presentaron la idea de utilizar una línea secreta" entre la administración de Trump y Rusia, aseveró el canal.

La idea de un canal permanente paralelo para transmitir información secreta nunca se debatió, durante las conversaciones solo se analizaron casos aislados para llamadas sobre Siria.

Además, la fuente señaló que el tema del encuentro fue "la afirmación de Rusia de que la política de la administración de (el presidente de EEUU, Barack) Obama respecto a Siria fue errónea".

Anteriormente el periódico The Washington Post informó que Kushner habría planteado al embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Trump quiere crear un organismo para prevenir filtraciones en la Casa Blanca
Según funcionarios familiarizados con datos de la inteligencia estadounidense a los que cita el diario, Kushner hizo esa propuesta en un encuentro con Kisliak que tuvo lugar en la Torre Trump el 1 o el 2 de diciembre, a más de un mes y medio de la investidura de su suegro como nuevo presidente de EEUU.

A la reunión también asistió el ya exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indica el rotativo, al destacar que el diplomático ruso quedó "desconcertado" ante la sugerencia de Kushner de utilizar la embajada o el consulado de Rusia para las comunicaciones secretas entre ambos Gobiernos.

Los medios estadounidenses comunicaron previamente que Kushner es objeto de una investigación del FBI en el marco del caso de los supuestos "vínculos con Rusia".

Lea más: Moscú llama a cesar torrente de "mentiras infundadas" contra embajador ruso en EEUU

La existencia de los presuntos lazos Trump-Rusia, de los que no se han presentado prueba alguna, fue desmentida en repetidas ocasiones tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca.

El pasado jueves, la Cancillería rusa instó además a detener el "torrente de mentiras infundadas" contra el embajador de Rusia en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала