23:47 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU (archivo)

    Moscú llama a cesar torrente de "mentiras infundadas" contra embajador ruso en EEUU

    © AP Photo / Cliff Owen
    Política
    URL corto
    320
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú insta a detener el torrente de "mentiras infundadas" contra el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

    Para Zajárova, "no es tan importante desmentirlas como hablar sobre la completa inadmisibilidad de divulgar este tipo de noticias falsas".

    Zajárova subrayó que la posición rusa "naturalmente no fue citada en este contexto prácticamente de ningún modo, pese a que fueron hechas solicitudes de cesar este torrente de mentiras totalmente inconsistentes".

    La representante de la diplomacia rusa recordó que en los reportajes de la CNN del 2, 3, 4 de marzo, el 6 de abril, el 10 de mayo, el embajador ruso es calificado de "espía de alta categoría y reclutador".

    "Y ello pese a nuestros múltiples desmentidos, a pesar de que la dirigencia de nuestro país a todos los niveles, los directivos de las entidades desmintieron la información", señaló.

    Añadió que "hemos reiterado por nuestra parte que este tipo de aseveraciones son absurdas e inadmisibles; están encaminadas a desacreditar las actividades del jefe de la representación diplomática rusa".

    "Da la impresión de que si un día pasa sin que la CNN no invoque al embajador ruso Kisliak, puede considerarse perdido", aseveró.

    Según Zajárova, los colaboradores del canal, y no solo los corresponsales, adjudican "al embajador de Rusia en EEUU, señor Kisliak, acciones totalmente absurdas".

    "Se trata de una conformación evidente de determinado paquete informativo, un conjunto para su posterior promoción; o sea, se trata no tanto de informar a su público como de imponerle esta idea, este concepto, a otros medios de prensa", afirmó.

    El 13 de febrero, el asesor de seguridad nacional de Trump, Flynn presentó su renuncia al reconocer que no había proporcionado a la Casa Blanca información exhaustiva sobre el contenido de varias conversaciones telefónicas que mantuvo a finales de 2016 con el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

    El diario The Washington Post reportó previamente que Flynn había tratado con el diplomático ruso el tema de las sanciones impuestas a Rusia por supuesta injerencia en el proceso electoral en EEUU.

    Lea más: Kremlin ve prematuro hablar de un "deshielo" entre Rusia y EEUU

    Por su parte el Kremlin declaró que la conversación entre ambos funcionarios tuvo lugar, pero su contenido fue tergiversado por los medios de prensa.

    Además:

    "Nada malo": el fiscal general de EEUU comenta su reunión con el embajador ruso
    Vicecanciller ruso y embajador de EEUU discuten las relaciones bilaterales
    Acusaciones contra embajador ruso en EEUU pueden dañar a diplomáticos norteamericanos
    Ministerio de Exteriores de Rusia: el informe sobre presuntos contactos de Sessions y embajador ruso es vergonzoso
    Etiquetas:
    información falsa, embajador, Serguéi Kisliak, María Zajárova, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik