The Washington Post: el yerno de Trump propuso crear vía secreta de comunicación con Moscú

© REUTERS / Kevin LamarqueJared Kushner y Donald Trump
Jared Kushner y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, planteó supuestamente al embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak, la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington, informa The Washington Post.

Serguéi Kisliak, embajador de Rusia en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú llama a cesar torrente de "mentiras infundadas" contra embajador ruso en EEUU
Según funcionarios familiarizados con datos de la inteligencia estadounidense a los que cita el diario, Kushner hizo esa propuesta en un encuentro con Kisliak que tuvo lugar en la Torre Trump el 1 o el 2 de diciembre, a más de un mes y medio de la investidura de su suegro como nuevo presidente de EEUU.

A la reunión también asistió el ya exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indica el rotativo, al destacar que el diplomático ruso quedó "desconcertado" ante la sugerencia de Kushner de utilizar la embajada o el consulado de Rusia para las comunicaciones secretas entre ambos Gobiernos.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov califica de 'caza de brujas' el escándalo sobre el embajador ruso en EEUU
Los medios estadounidenses comunicaron previamente que Kushner es objeto de una investigación del FBI en el marco del caso de los supuestos "vínculos con Rusia".

La existencia de los presuntos lazos Trump-Rusia, de los que no se han presentado prueba alguna, fue desmentida en repetidas ocasiones tanto por el Kremlin como por la Casa Blanca.

La Cancillería rusa instó además a detener el "torrente de mentiras infundadas" contra el embajador de Rusia en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала