Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolivia y Cuba aseguran respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela

© REUTERS / Jorge Dan LopezNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los gobiernos de Bolivia y Cuba apoyarán la Revolución Bolivariana liderada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo de ese país, dijo el vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien se encuentra en La Paz de visita oficial.

"Venezuela no necesita de injerencias y ni agresión, lo que necesita es apoyo y confianza en que la unidad cívico-militar, encabezada por Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, es la que tienen que determinar el futuro de Venezuela, y en eso van a ser apoyados por Bolivia y por Cuba", señaló Díaz-Canel tras compartir un almuerzo con el presidente boliviano Evo Morales en Palacio de Gobierno.

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano Evo Morales llama a defender la "revolución" en Venezuela
En declaraciones transmitidas por el canal estatal Bolivia TV, el vicepresidente cubano se refirió así a la situación que vive Venezuela y consideró que existe una ofensiva de sectores conservadores que buscan la caída de gobiernos progresistas.

"Las fuerzas de derecha están concentrando esfuerzos incluso en organismos internacionales contra los gobiernos progresistas del área", afirmó.

La destitución de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff y el triunfo de Mauricio Macri en Argentina es parte de esa campaña contra los gobiernos progresistas que están siendo atacados, sostuvo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: el pueblo venezolano defenderá su revolución
Díaz-Canel también señaló que Bolivia y Cuba tienen mucho que hacer en materia de cooperación bilateral.

En ese marco sostuvo que más allá de las estrechas relaciones políticas, existe la necesidad de avanzar hacia acuerdos económicos que son los que posibilitarán mantener los programas de cooperación entre ambos países.

El vicepresidente cubano visitará este fin de semana la localidad de la Higuera en la provincia Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz (este), donde murió el guerrillero Ernesto Che Guevara el 9 de octubre de 1967.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала