América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Experto: el pueblo venezolano defenderá su revolución

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela tiene una fuerza revolucionaria que está "cohesionada", y que defenderá las medidas que impulsa el presidente Nicolás Maduro, dijo a Sputnik el politólogo y periodista Alberto Aranguibel.

"Está previsto que este lunes (23 de enero) el pueblo revolucionario salga a las calles y demuestre a la oposición y al mundo entero que en Venezuela hay un pueblo cohesionado dispuesto a defender su revolución de inclusión, de justicia, de igualdad social", expresó Aranguibel.

El politólogo realizó esta declaración al ser consultado sobre un comunicado realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en el que se advierte sobre una "revolución de colores" que las fuerzas opositoras en Venezuela intentan llevar adelante para derrocar al mandatario de ese país.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado boliviano advierte ofensiva de EEUU en Venezuela
El también articulista, afirmó que desde 1999, cuando llegó al Gobierno el presidente Hugo Chávez (1954-2013), Venezuela ha sido blanco de los llamados "golpes suaves".

"Los sectores de la oposición venezolana se han plegado más bien al recetario de los golpes suaves que se difundió desde finales del siglo pasado en principio en Europa, luego en el norte de África, con base en el manual de Gene Sharp, para producir estallidos sociales en quienes no son afines a los intereses del imperio norteamericano", opinó.

Sin embargo, asegura que aunque existe la amenaza de que fuerzas antigubernamentales intenten "una revolución de colores", como alertó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, "la alianza cívico-militar impedirá que una arremetida de este tipo, logre su objetivo".

"Hay amenazas, por supuesto que hay amenazas muy serias para Venezuela, pero el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno y las Fuerzas Armadas las han sorteado, porque en Venezuela hay un planteamiento de cohesión entre las fuerzas cívicas movilizadas", añadió.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela corre el riesgo de un golpe de Estado
Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, convocó una marcha para el lunes 23 de enero, la cual tiene previsto llegar al Consejo Nacional Electoral y entregar un documento en el cual aseguran se ha violentado el derecho a sufragar de los venezolanos.

Para ese mismo día, el oficialismo también realizará una movilización que se ha fijado como ruta el Panteón Nacional, situado en el centro de Caracas.

En tal sentido, la Cancillería rusa expresó su preocupación de que se registren manifestaciones que puedan provocar enfrentamiento con víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала