América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller español dispuesto a recibir a embajador venezolano

© AFP 2023 / Bernd von JutrczenkaSpanish Foreign Minister Alfonso Dastis gives a joint press conference with his German counterpart on March 28, 2017 in Berlin.
Spanish Foreign Minister Alfonso Dastis gives a joint press conference with his German counterpart on March 28, 2017 in Berlin. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, aseguró que su departamento está dispuesto a recibir al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para "aclarar las cosas" respecto al incidente ocurrido el pasado 12 de mayo que el diplomático calificó de "secuestro".

"Nos hemos mostrado dispuestos a recibirle en el Ministerio para aclarar cosas que no necesitan mucha aclaración, porque no hubo secuestro", afirmó Dastis en un desayuno informativo.

Plaza de Callao (Madrid) - Sputnik Mundo
España
El embajador de Venezuela califica de "secuestro" el asedio a la embajada en Madrid
Según el canciller, el acto del pasado 12 de mayo en el que participaba el embajador estuvo "en todo momento estuvo protegido por las fuerzas de seguridad y se ofreció a los participantes la posibilidad de salir con garantías en cualquier momento".

No obstante, el embajador Isea denunció que permanecieron secuestrados durante horas en el interior del local debido a la presencia en el exterior de manifestantes contrarios al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Lea más: Embajador de Venezuela en España denuncia asedio a la embajada en Madrid

Una unidad blindada de la GNB - Sputnik Mundo
América Latina
El embajador venezolano pide que "no se traslade la violencia de Venezuela a España"
Una vez fueron desalojados los manifestantes, después de que pasaran varias horas fuera de la convocatoria oficial, pudo salir el cuerpo diplomático y los asistentes al acto convocado por la embajada y la plataforma de víctimas de las Guarimbas.

"El Gobierno español no podía disolver una manifestación o concentración en la que se hacía uso de los derechos reconocidos en la Constitución española. Ahí nunca hubo secuestro ni nada parecido", afirmó rotundamente el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала