- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Embajador de Venezuela en España denuncia asedio a la embajada en Madrid

CC0 / falco / Madrid
Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció que la sede diplomática de su país en Madrid se encuentra rodeada por una turba que protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Alerto que estamos secuestrados dentro del local del centro de la diversidad cultural de la embajada de Venezuela, con un grupo de 100 de ciudadanos y ciudadanas, de la ONG Víctimas de la Guarimba, por una turba violenta", dijo el embajador en un mensaje transmitido a través de redes sociales.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Embajador de Venezuela en España: la Asamblea Constituyente es "pacífica y constitucional"
La manifestación comenzó con un número reducido de personas y se fue incrementando más allá de las zonas permitidas, incluso interrumpiendo el tránsito, contó Isea en un contacto telefónico que sostuvo con el canal estatal Venezolana de Televisión.

La protesta "viola todas las disposiciones legales del propio Estado español", dijo el diplomático y consideró que podría haber "complicidad" de algunos estamentos de las autoridades españolas "que deberían garantizar la seguridad" de la embajada.

"Por acciones mucho menos contundentes que esta, las autoridades habrían actuado con fuerza si se trata de manifestantes contra los intereses que aquí se ponen contra Venezuela", añadió.

El diplomático reclamó denunciar lo que está ocurriendo en las instalaciones de la embajada y pidió al Gobierno español que tome las medidas necesarias para desalojar a "ese contingente de violentos".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La Embajada venezolana en Madrid rechaza la moción "injerencista" del Senado español
Para el embajador, los manifestantes fueron convocados por fuerzas "incivilizadas, antidemocráticas" que, a su parecer, no toleran que se diga una verdad diferente a la que ellos transmiten por los medios de comunicación, los cuales tienen controlados para lo que denominó como un "linchamiento mediático" contra Venezuela.

El grupo no gubernamental Víctimas de la Guarimba está conformado por familiares de fallecidos y lesionados en las manifestaciones antigubernamentales venezolanas de 2014, que viajaron a España a exponer sus casos.

Isea aseguró que nadie se retirará del recinto hasta que los cuerpos de seguridad españoles desalojen a los manifestantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала