- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de Rusia califica de ilegal el ataque de EEUU en Siria

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo nacional de Seguridad (Archivo)
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo nacional de Seguridad (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia calificaron de ilegal el ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Los participantes (de la reunión) debatieron el tema sirio centrándose en el otro ataque más realizado anoche por los estadounidenses contra el territorio sirio, se señaló que acciones similares son ilegales y complican considerablemente el proceso de la creación de las zonas de distensión y la solución de la crisis siria en general", dijo.

Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Probables bajas en ataque de EEUU a fuerzas sirias"
Agregó que el Consejo de Seguridad también abordó el tema de la ciberseguridad.

Además del presidente, en la reunión participaron Dmitri Medvédev, primer ministro, Valentina Matvienko, jefa del Senado, Viacheslav Volodin, presidente de la Duma (Cámara baja del Parlamento), Serguéi Shoigú, ministro de Defensa y otros altos funcionarios.

Una fuente militar citada por la agencia SANA confirmó que la coalición internacional, encabezada por EEUU, realizó el 18 de mayo por la tarde un ataque aéreo contra los puestos del Ejército sirio en la carretera de Al Tanaf, en el desierto, causando daños materiales y bajas mortales cuyo número no especificó.

Un pozo de petróleo en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
"EEUU destruyó un convoy del Ejército sirio para tomar control de una región rica en petróleo"

La propia coalición sostuvo que el ataque buscaba frenar el avance de las fuerzas leales al régimen hacia un área segura cerca de Al Tanaf, dado que ese traslado suponía un peligro para los grupos insurgentes que luchan sobre el terreno contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en numerosos países incluida Rusia).

Las fuerzas del régimen, según el comunicado, continuaron su avance hacia Al Tanaf a pesar de que hubo intentos de disuadirles por parte de Rusia, así como mediante sobrevuelos y disparos de advertencia por parte de la coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала