- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales amenazaron a marcha del Regimiento Inmortal en Kiev con un lanzagranadas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaOficiales de la Policía en Kiev
Oficiales de la Policía en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los agentes de la policía desarmaron a un radical del Movimiento Voluntario de la Organización de los Nacionalistas Ucranianos, que amenazaba a los participantes de la marcha del Regimiento Inmortal celebrada el 9 de mayo en Kiev con un lanzagranadas, informó este jueves el ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

"En el momento en que se reunía la multitud los policías vieron que en la ventana de la oficina había un hombre con una máscara de camuflaje con un lanzagranadas en el hombro", aseveró el titular durante una reunión del Gobierno celebrada este 11 de mayo.

El titular señaló que "la policía tomó la decisión de entrar al local y resolver este problema".

"Se especuló en Kiev sobre el supuesto asalto infundado de la policía a la oficina de uno de los movimientos radicales, pero habían motivos para ello", afirmó.

Según Avákov, durante el registro se definió que el lanzagranadas no estaba cargado.

El último combate: Regimiento Inmortal resiste un ataque de nacionalistas en Kiev - Sputnik Mundo
El último combate: Regimiento Inmortal resiste un ataque de nacionalistas en Kiev
En Kiev, al igual que en otras ciudades de Ucrania, el 9 de mayo tuvieron lugar marchas del Regimiento Inmortal, en las que los participantes desfilaron con retratos de familiares que combatieron en la Gran Guerra Patria.

Los actos se llevaron a cabo bajo la tradicional prohibición de usar los símbolos tradicionales del Día de la Victoria y en medio de múltiples provocaciones por parte de los radicales nacionalistas.

La policía informó que en toda Ucrania fueron detenidas más de 50 personas y resultaron heridas más de 20.

En ese contexto, la organización Amnistía Internacional condenó las detenciones de manifestantes durante el Día de la Victoria en Ucrania y aseveró que las autoridades del país deben garantizar la libertad de palabra a todos los ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала