- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pence: Trump no está bajo investigación del FBI sobre supuestos vínculos con Rusia

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no está sujeto a ninguna investigación de parte del FBI sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, aseguró el vicepresidente Mike Pence.

"El presidente Trump no está bajo investigación…. No hay evidencia de complicidad entre nuestra campaña y ningún funcionario ruso", aseguró en rueda de prensa en la sede del Congreso legislativo de EEUU.

James Comey, exjefe del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
¿Vuelve la injerencia rusa?: polémica en EEUU por el despido del director del FBI
Pence además señaló que la decisión de Trump de destituir a James Comey como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no estaba relacionada con las pesquisas que realizaba esa agencia sobre una supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

"No se trata de eso", aseguró.

El 9 de mayo, la Casa Blanca informó que Trump había decidido apartar de sus funciones a Comey por la recomendación del ministro de Justicia de EEUU, Jeff Sessions, quien declaró que el FBI necesitaba un "nuevo arranque".

Comey fue nombrado en el cargo en 2013 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), y se ocupó de investigar los supuestos lazos de Trump con Rusia.

James Comey, exdirector del FBI - Sputnik Mundo
"Destitución de Comey no afectará la investigación del FBI sobre Rusia"
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hilllary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Esta campaña de influencia, según el reporte, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Lea más: James Comey toma por broma su destitución

Hasta la fecha, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала