- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España manifiesta su apoyo al ataque de EEUU en Siria

© Foto : U.S. NavyСША нанесли ракетный удар по авиабазе в Сирии
США нанесли ракетный удар по авиабазе в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ataque con misiles de crucero que EEUU realizó la pasada madrugada contra una base del Ejército sirio cuenta con el "apoyo" y la "lealtad" de España, según explicó el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

"El Gobierno, dadas las circunstancias actuales, lo apoya", dijo Méndez de Vigo tras ser preguntado por el ataque estadounidense.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España valora el ataque de EEUU a Siria como una "respuesta proporcionada"
El portavoz del Ejecutivo explicó que la acción de EEUU tiene "el apoyo y la lealtad" de España porque el presunto ataque con armas químicas del pasado martes en la provincia de Idlib supone un "hecho diferencial" en el conflicto sirio.

Además confirmó la procedencia española de los destructores estadounidenses que atacaron Siria.

"Los dos destructores utilizados en este ataque proceden de la base de Rota pero ya estaban desde hace días patrullando frente a la costa de Israel antes de que se produjera el ataque con armas químicas del Ejército sirio", aseguró el portavoz del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

The guided-missile destroyer USS Ross (DDG 71) crosses the Atlantic Ocean as part of the Nassau Expeditionary Strike Group - Sputnik Mundo
Internacional
Dos destructores de EEUU con base en España participaron en el ataque en Siria
Se trata del USS Porter y el USS Ross, según confirmó también la administración de Donald Trump.

En la madrugada del jueves al viernes EEUU lanzó un ataque con 59 misiles de crucero Tomahawk desde buques de guerra en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat, bajo el dominio del Ejército sirio.

La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincia de Idlib que se saldó con 80 muertos y 200 heridos.

Vota: ¿Qué objetivos persigue Trump lanzando un ataque contra Siria?

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
"Trump necesita restablecer su ego y mostrarle al mundo quién manda aquí"
El portavoz del Gobierno español explicó que Madrid fue informada del ataque a través de la OTAN y que posteriormente recibió, como el resto de países de la Alianza Atlántica, una carta de la administración estadounidense comunicando la acción.

Antes de la comparecencia de Méndez de Vigo en rueda de prensa el Gobierno español emitió un comunicado en el que calificó el ataque estadounidense como una respuesta "medida y proporcionada" tras el presunto uso de armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала