- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN confirma que abrirá la Oficina de Enlace en Moldavia

© AP PhotoSoldados de la OTAN (archivo)
Soldados de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó que la Alianza abrirá en breve la Oficina de Enlace en la capital moldava.

"A solicitud del Gobierno de Moldavia vamos a abrir la Oficina de Enlace en Chisinau", dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro moldavo, Pavel Filip.

Las banderas de Moldavia - Sputnik Mundo
Defensa
Dodon promete cerrar la oficina de la OTAN en Moldavia si se llega a abrir
Según el secretario general, se trata de una "pequeña misión diplomática" integrada por agentes civiles exclusivamente que van a prestar asistencia en las reformas.

A mediados de febrero pasado el presidente de Moldavia, Igor Dodon, declaró que si la OTAN abre su oficina en el país este año, se cerrará el año que viene tras las elecciones parlamentarias.

A finales de noviembre de 2016, el primer ministro de Moldavia y el secretario general de la OTAN firmaron un acuerdo sobre la apertura de la Oficina de Enlace de la alianza en Chisinau, ratificado más tarde por el Parlamento.

Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Moldavia, dispuesta a decir 'adiós' a la OTAN

Dodon criticó este documento al declarar que prevé resistir cualquier intento de involucrar al país en los bloques militares.

No obstante, el acuerdo entró en vigor antes de la investidura de Dodon.

Además: Moldavia: ¿país neutral que realiza maniobras militares con la OTAN?

De acuerdo con la Constitución de Moldavia, el país mantiene neutralidad, sin embargo, desde 1994 la república coopera con la OTAN dentro del Plan de Acción de Asociación Individual y un centro de información de la alianza también funciona en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала