Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pakistán dispara unos 30 cohetes contra zona este de Afganistán en un día

© AFP 2021 / Rizwan TabassumFuerzas Armadas de Pakistán
Fuerzas Armadas de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pakistán lanzó unos 30 cohetes contra la provincia de Nangarhar, situada al este de Afganistán, comunicó la televisión Tolo News que cita a un representante de las autoridades locales.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyani, declaró que los militares pakistaníes lanzaron unos 30 cohetes contra los distritos de Lalpur, Momand Dara y Nazyan en las últimas 24 horas.

La frontera entre Pakistán y Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Pakistán construye vallas en la frontera con Afganistán, ¿para qué?

Como resultado del ataque, dijo el portavoz, centenares de familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares, pero no reveló si hubo pérdidas materiales o personales.

A mediados de febrero, el Ministerio de Exteriores de Afganistán ya había convocado al embajador de Pakistán en Kabul para entregarle una nota de protesta por ataque con cohetes.

De acuerdo a Tolo News, la Cancillería afgana advirtió a Pakistán de las serias consecuencias de sus ataques y recordó que los problemas entre los dos países se deben resolver por vía diplomática.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала